Google está trabajando convertir a los smartphones auxiliares que ayuden a detectar y prevenir signos de enfermedades.
Somos más de 7 mil millones de usuarios de smartphones, este dispositivo se ha convertido en parte esencial pues sirve casi para todo: nos entretenemos, comunicamos, trabajamos, entre muchas otras funciones. Plataformas como Google han sido responsables de este fenómeno por muchas razones.
Ciertamente los móviles cuentan cada vez con mayor potencia, funcionalidad y aplicaciones que nos facilitan la vida, a tal nivel que pueden convertirse en una herramienta útil para monitorear la salud. Su evolución va a tal nivel, que podrían incluso brindar alertas sobre el bienestar de nuestros cuerpos, o al menos eso es lo que considera Google.
Google: Auxiliar en problemas oculares y cardiovasculares
La tecnológica de Mountain View informó que está trabajando en soluciones que permitan a los smartphones en dispositivos auxiliares que ayuden a detectar y prevenir signos de enfermedades incluso antes de ver a un médico.
Durante su evento Google Health The Check Up, la firma reveló que desarrolla una función denominada ‘Automated Retinal Disease Assessment (ARDA)’, que utiliza las cámaras y micrófonos de los teléfonos inteligentes para capturar imágenes y sonidos que permitan anticipar problemas cardíacos y complicaciones relacionadas con la pérdida de la visión.
Si bien, desde Google señalan que la nueva función todavía está en sus primeras etapas, contemplan que puedan lanzarla pronto en Estados Unidos. Para ello trabajan en colaboración con MinuteClinic de CVS y otros proveedores de programación para avanzar en las pruebas que, han demostrado la precisión de ARDA y que es seguro desplegarlo.
El Healthtech en crecimiento
Google informó que también ha incorporado una función de su aplicación Google Fit que permite a los usuarios medir su frecuencia respiratoria, aunque en este caso aún está pendiente una autorización por parte de FDA.
Lo anunciado por la tecnológica indica que, al igual que otras firmas del sector como Apple, Microsoft y Samsung, tienen la mirada puesta en el mercado Healthtech, que no ha parado de crecer en los últimos años.
Fuente: unocero.com