...
23 de febrero de 2024

Elon Musk anuncia éxito en la recuperación del primer paciente humano de Neuralink

El fundador de Neuralink, Elon Musk, anunció recientemente que el primer paciente humano de la compañía parece haberse recuperado totalmente después de que se le implantara un chip cerebral. Según Musk, el paciente ahora es capaz de controlar un mouse de computadora con sus pensamientos.

En un evento de Spaces en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Musk compartió la noticia, destacando que el paciente no muestra efectos nocivos conocidos. Además, mencionó que el siguiente objetivo de Neuralink es lograr que el paciente realice clics en los botones del ratón.

«Los progresos son buenos, y el paciente parece haberse recuperado totalmente, sin efectos nocivos de los que tengamos constancia. El paciente es capaz de mover un ratón por la pantalla con sólo pensar”

Elon Musk

Neuralink obtuvo la aprobación para el reclutamiento de humanos para sus ensayos en septiembre, y el mes pasado logró implantar con éxito un chip en su primer paciente humano. El estudio implica el uso de un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-ordenador en una región del cerebro que controla la intención de moverse. El objetivo inicial es permitir que las personas controlen un cursor de computadora o un teclado utilizando sus pensamientos.

Elon Musk tiene grandes planes para Neuralink, sugiriendo que la tecnología podría utilizarse para tratar afecciones como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia mediante la inserción rápida de dispositivos de chip.

A pesar de estos avances, Neuralink ha enfrentado críticas y escrutinio en relación con sus protocolos de seguridad. Recientemente, la empresa fue multada por infringir las normas del Departamento de Transporte de EU en relación con el transporte de materiales peligrosos.

El anuncio de Musk sobre el éxito en la recuperación del primer paciente humano de Neuralink marca un hito importante en el avance de la interfaz cerebro-ordenador y sus posibles aplicaciones médicas y tecnológicas futuras.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.