9 de junio de 2023

Neuralink – Chips Cerebrales

Neuralink, la compañía de neurotecnología fundada por Elon Musk en 2016, ha obtenido recientemente la aprobación de la FDA para llevar a cabo estudios clínicos en humanos con sus implantes cerebrales. Esta noticia marca el comienzo de una nueva etapa para Neuralink, que busca superar los escándalos pasados y avanzar hacia pruebas con seres humanos. En este artículo, exploraremos cómo funciona la tecnología de Neuralink, los avances recientes y los desafíos que enfrenta esta empresa pionera.

El enfoque de Neuralink se basa en la implantación de sondas biocompatibles en el cerebro mediante un proceso automatizado realizado por un robot quirúrgico. Estas sondas están diseñadas para localizar y registrar señales eléctricas en el cerebro a través de una serie de electrodos conectados a ellas. En la presentación reciente, se presentó un robot de segunda generación que tiene como objetivo establecer la conexión entre la tecnología de Neuralink y el cerebro humano. La compañía busca utilizar electrodos flexibles más delgados que un cabello humano para lograr una conexión precisa y segura.

El inicio de los estudios clínicos en humanos

Después de haber creado un registro de pacientes interesados en probar los implantes cerebrales, Neuralink ha obtenido la aprobación de la FDA para iniciar los ensayos clínicos en humanos. Aunque aún no se han abierto oficialmente estos ensayos, esta aprobación es un paso significativo para la compañía. Elon Musk ha expresado su felicidad por esta noticia y reafirma su compromiso de llevar adelante los ensayos clínicos en busca de avances en el tratamiento de discapacidades neurológicas.

Los desafíos y las preocupaciones

Si bien la aprobación de la FDA es un hito importante, Neuralink también enfrenta desafíos y preocupaciones. En el pasado, la compañía ha sido objeto de controversia debido a preocupaciones sobre el bienestar animal y la privacidad. Se informó que un porcentaje significativo de monos involucrados en los experimentos de Neuralink murieron o tuvieron que ser sacrificados. Estos incidentes han planteado interrogantes sobre la seguridad y los riesgos asociados con la tecnología de la empresa.

https://www.dailymotion.com/video/x80i6yh

La aprobación de la FDA para los estudios clínicos en humanos marca un nuevo capítulo en el desarrollo de Neuralink. La compañía de neurotecnología fundada por Elon Musk está trabajando arduamente para llevar adelante su visión de interfaces cerebro-máquina implantables. Aunque aún hay desafíos por delante, Neuralink se encuentra en un punto clave para avanzar en la investigación y el desarrollo de tecnologías que pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas con discapacidades neurológicas. El futuro de la neurotecnología está en marcha, y Neuralink está en la vanguardia de esta emocionante revolución.

Deja una Respuesta