27 de septiembre de 2022

Busca una canción en Google incluso tarareando o silbando

El asistente por voz de Google es capaz de encontrar cualquier canción del mundo con solo tararearla durante 15 segundos. Debes silbar o tararear el ritmo de la canción. Eso sí, no te aseguramos que consiga adivinarlo siempre y dependerá de lo bien que te la sepas o lo bien que sepas interpretarla. Hay canciones que son muy parecidas y puede conllevar a error. En cualquier caso, podemos intentarlo: solo hay que pulsar sobre el botón del micrófono y comenzar a cantar. El proceso se puede realizar por la app de Google o el widget de búsqueda que podemos instalar en nuestro móvil o que ya tendremos instalado por defecto.

Por defecto, la búsqueda es para palabras, pero si observamos en el margen inferior, aparecerá «Buscar canción«. Ese es el apartado que debemos tener en cuenta. Una vez que lo hayas abierto, verás un mensaje que indica «Reproduce, canta o tararea una canción…» Y es tu momento para hacerlo. Después de unos segundos escuchándote silbar o tararear, Google procederá a buscar con su algoritmo coincidencias con tus tarareos, y te mostrará una tabla de resultados con canciones que coinciden con lo que has cantado o tarareado. Como es lógico, dependerá de lo bien que cantes o tararees que sea más o menos rápido y que sea más o menos efectivo. Si no tienes muy claro cómo es, Google será incapaz de buscar similitudes. O si hay dos canciones muy parecidas y tú no lo has hecho especialmente bien puede que el buscador se confunda. Pero te dará varias opciones disponibles según el porcentaje de coincidencia, como ves en la captura a continuación.

Puede seleccionar la mejor coincidencia para ir viendo si es esa la que tienes en la cabeza. Además, también puedes explorar información sobre la canción y el artista, ver los videos musicales que la acompañan, escuchar la canción en tu aplicación de música favorita, encontrar la letra e incluso ver otras grabaciones de la canción cuando estén disponibles.

En el Asistente de Google, es igual de simple. Di «Ok Google, ¿cuál es esta canción?» y luego tararea o silba la melodía. La próxima vez que no puedas recordar el nombre de alguna canción pegadiza que escuchaste en la radio o ese clásico que les encanta a tus padres, simplemente comienza a tararear. Tendrás tu respuesta en un tiempo récord.

Fuente: www.adslzone.net

Deja una Respuesta