2 de noviembre de 2016

Conexión remota a otro equipo con TeamViewer

Hay diversas situaciones en las cuales será necesario, poder accesar a otro equipo vía Internet, por ejemplo:

• Si eres maestro(sin importar el área) y deseas ayudar a tu alumno con alguna duda, pregunta, tarea  o proyecto.
  • Si das soporte técnico, sería bueno poder conectarse remotamente al equipo en problema para verificar el posible problema y si es posible solucionarlo a la distancia, y si no, por lo menos saber exactamente cual es el fallo, para poder solucionarlo mas rápidamente cuando se visite al cliente.
  • O sencillamente para comunicarte con vídeo conferencia con algún familiar o amigo.

TeamViewer desde AndroidEn la red existen diversas aplicaciones que nos permite hacer justamente eso: conectarse remotamente a otro equipo, pero según mi humilde opinión, no hay un software tan potente, con tantas prestaciones y tan popular como TeamViewer.

TeamViewer, es un potente software que permite conexión remota de forma fácil y sencilla, entre sus características mas importantes son:

1. Fácil de utilizar, no se requiere ser un experto en informática para poder manejarlo correctamente.
  2. Aunque es de paga, es posible instalarlo y usarlo de forma gratuita, siempre y cuando el uso que se le de NO sea comercial.
  3. Funciona en todas las plataformas: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Chrome OS y hasta funciona con BlackBerry
  4. No solo te permite controlar otro equipo de forma remota, también puedes conversas por chat con el usuario del otro equipo y es mas, puedes hacer conferencias con audio y vídeo
  5. Puedes realizar transferencia de archivos en ambas direcciones.
  6. Fácil de instalar, el típico «Siguiente».
  7. Puedes crear un listado de equipos por categorías
  8. Puedes conectarte a mas de un equipo a la vez.

DescargarloAQUI

En conclusión, si deseas conectarte remotamente a otro equipo, por la razón que desees, no esta demás que pruebes este interesante software. Si tienes dudas de como usarlo, no dejes de escribirnos a [email protected]

Y NO te olvides suscribirte a nuestro Blog y enterate de ‘todos’ nuestros nuevos articulos y temas.