Google está mejorando Quick Share, la herramienta de Android para compartir archivos, con el objetivo de hacerla más rápida, sencilla y segura. Ahora, transferir fotos, videos o documentos entre dispositivos será mucho más eficiente y cómodo. Aquí te contamos todo sobre esta actualización.
¿Qué es Quick Share?
Quick Share, antes conocido como Nearby Share, es la función de Android que permite transferir archivos fácilmente entre dispositivos cercanos, como móviles, tablets y PCs, sin necesidad de cables ni apps externas. Quick Share es una herramienta directamente integrada en el móvil, a nivel de sistema operativo. De esta manera, no necesitas descargar ni usar ninguna aplicación de terceros para enviar archivos de un dispositivo a otro.
Cómo usar Quick Share en mi Android
Si quieres usar Quick Share para transferir datos entre dispositivos, que sepas que es muy sencillo. El único requisito es que ambos teléfonos deben tener la función Quick Share activada y estar cerca el uno del otro. Ahora, sigue estos pasos:
- Acepta la transferencia para recibir el archivo.
- Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel de notificaciones.
- Busca el icono de Quick Share (generalmente un icono de dos dispositivos conectados) y márcalo.
- Abre la aplicación donde se encuentra el archivo que quieres compartir
- Selecciona el archivo que deseas enviar.
- Busca el icono de compartir
- En las opciones de compartir, busca y selecciona “Quick Share”.
- Aparecerá una lista de dispositivos cercanos compatibles con Quick Share.
- Selecciona el dispositivo al que deseas enviar el archivo.
- En el dispositivo receptor, se mostrará una notificación con la solicitud de transferencia.
Cambios en Quick Share
En la beta 22.44.31 de Google Play Services, Google ha eliminado pasos innecesarios, lo que facilita el envío de archivos. Ahora, cuando uses Quick Share, la conexión Bluetooth se activará automáticamente si no está encendida, y el dispositivo será visible temporalmente para los usuarios cercanos.
Además, se ha añadido un nuevo botón en la pantalla principal de Quick Share llamado “Selecciona los archivos para enviar,” que simplifica la selección de archivos. La interfaz es más intuitiva, y no necesitas activar manualmente el Bluetooth ni la visibilidad del dispositivo cada vez que quieras compartir.
Mejor privacidad y control
Por motivos de privacidad, el dispositivo Android solo será visible mientras la ventana de Quick Share esté abierta. Además, el usuario aún debe aprobar cada transferencia para evitar recibir archivos no deseados.
¿Cuándo estará disponible?
Actualmente, estas mejoras están en fase beta, pero pronto llegarán a todos los dispositivos Android a través de una actualización de Google Play Services.