Si te respuesta es un “SI” quizás pronto querrás dejarlo de hacerlo
Creo que la gran mayoría de nosotros alguna o muchas veces, hemos llevado nuestro celular al baño para evitar el aburrimiento. Si embargo esta común práctica de utilizar el teléfono móvil en el baño conlleva riesgos para nuestra salud.
La microbióloga Andrea Cortés, del programa de enfermería de la institución colombiana, alerto que cuando el teléfono se expone a espacios sucios y a ciertas temperaturas se favorece la proliferación de una serie de microorganismos capaces de provocar enfermedades como la otitis, dermatitis o gastroenteritis, especialmente en personas con un sistema inmunológico más delicado.
Uno de los factores clave es la vía de entrada de la bacteria al cuerpo. En este sentido, la especialista dijo que son comunes las infecciones de oído, piel e incluso gastrointestinales. Estas últimas se producen con frecuencia al utilizar el teléfono móvil para enviar notas de voz
Las bacterias del inodoro, sumadas a las de otros espacios con los que nuestras manos están en continuo contacto, actúan como una suerte de banco de microorganismos. Por esto, se recomienda limpiar el móvil una vez al día retirando todos los protectores.