7 de enero de 2020

Observa las contraseñas WIFI en tu Móvil

Puedes recuperar la contraseña de una red Wifi a la que te ya te habías conectado con tu Smartphone. Aquí te mostraremos cómo.

Por lo general a la mayoría se nos hace difícil recordar las contraseñas de nuestro Wifi, y en algunas ocasiones necesitamos conectar otro dispositivo y sucede que no recordamos la contraseña o no la tenemos a la mano. Por suerte nuestro Smartphone lo recuerda por nosotros.

Esta configuración no aparece visible en la configuración de Wifi, sin embargo, puede recuperarse y poder compartirla. A continuación, te mostramos donde ver las contraseñas Wifi en tu móvil.

Es mucho más sencillo con Android 10

Dicho Android ya viene instalado en el móvil de fábrica, otros se han actualizado en las últimas semanas, pues bien, esto es una Gran noticia ya que Android 10 permite compartir la contraseña y datos de conexión de una manera sencilla.

Para lograrlo, lo que tienes que hacer es ir al menú Ajustes y estando ahí, entra en el apartado Redes e Internet para poder tocar en el apartado Wifi. A continuación, se mostrarán todas las redes que están disponibles y aquellas a las que te has conectado en alguna ocasión.

Lo que prosigue es tocar sobre la red Wifi que quieres conocer o compartir los datos de conexión, a lo cual, se mostrará a continuación las opciones: Olvidar y Compartir. Lo que tienes que hacer es tocar en Compartir, tienes que identificarte con tu huella dactilar o patrón de seguridad compartido.

Acto seguido aparecerá un código QR con la contraseña y con los datos de conexión de esa red, además de la contraseña que se mostrará justo debajo de por si quieres usarla para conectar otros dispositivos.

EMUI y MIUI también lo pone fácil

Estas funciones para compartir los datos de acceso de las redes Wifi a las que te has conectado ya la han implementado algunos fabricantes en sus dispositivos sin necesidad de tener Android 10. Como ejemplo tenemos HUAWEI y XIAOMI que lo han implementado en MIUI y EMUI.

La forma de acceder a esta información es prácticamente la misma, ya que deberás entrar en el menú Ajustes para, desde la opción Conexiones inalámbricas y redes, acceder al listado de redes Wifi a las que te has conectado.

Toca en la que quieres saber su información, lo cual te aparecerá el código QR que contiene la información que quieres. Esto no tiene porqué ser complicado dado que actualmente la mayoría de los móviles integran Google Lens en la propia cámara, por lo que ni siquiera necesitarás descargar un lector de códigos QR.

Para los demás Android necesitas ser Root

Ver las contraseñas en un móvil que tenga un Android anterior al Android 10 es más difícil, para poderlo lograr necesitamos contar con los permisos de superusuario o root.

En las versiones anteriores de Android, todas las contraseñas de redes Wifi a las que se conectaba el dispositivo se iban añadiendo a un registro ubicado en las carpetas del sistema, por lo que solo los usuarios con permisos especiales de superusuario podrán acceder al archivo wpa_supplicant.conf para ver qué contraseñas se registraron en una determinada red Wifi.

Una vez conseguidos estos permisos, basta con instalar una app como Wifi Password Recovery en tu dispositivo y activarla cuando te encuentres dentro del rango de cobertura de la red que necesitas.

Esta aplicación lo que hará es acceder automáticamente al registro de las redes WiFi a las que te hayas conectado y te mostrará tus datos de acceso con contraseña incluida, permitiéndote también crear un código QR como para compartir los datos con mayor facilidad.

Así de fácil es poder saber las contraseñas de ñas redes Wifi a las que te has conectado.