Atención todo el mundo. Estamos a poco menos de 15 días de que dé inicio el Buen Fin 2022, temporada promocional de fin de año en donde sin duda una de las categorías de productos más buscadas será la de smartphones.
Seguramente lo primero que podría llegar a la mente a la hora de comprar un smartphone es el precio- No obstante, una compra realmente inteligente considera algo más que la cantidad de pesos que tienes que pagar.
Por eso en este articulo trataremos de puntualizar cuáles son aquellos aspectos y características que debes tomar en cuenta antes de comprar tu próximo smarphone.
En términos generales, la primera recomendación sería definir el propósito y uso real que tendrá el dispositivo. Evalúa cuáles son las actividades más frecuentes que esperar realizar con el smartphone, por quién será utilizado y las necesidades reales (más allá de cuestiones de comunicación) que en realidad quieres cubrir. Con base en esto, define un presupuesto.
Ahora bien, entrando en aspectos técnicos, la lista puede ser amplia. Sin embargo, existen algunas características que bien estudiadas definirán cuál es el mejor smartphone para ti:
Actualizaciones del fabricante
Sin importar la gama, este aspecto garantiza la funcionalidad óptima del smartphone. A mayor soporte o tiempo de actualizaciones, mejor es la garantía de seguridad y vida útil del dispositivo más allá de las condiciones físicas del mismo.
Las actualizaciones sistema y seguridad son determinadas por cada marca en función del sistema operativo que utilicen.
En el caso de Apple no existe pierde. La marca ofrece, en promedio, 5 años de actualizaciones, aunque hemos visto casos que llegan a 7 años.
En el caso de Android, las gamas altas y premium tienen un promedio de 5 años, las gamas medias de 3 a 4 años, mientras las bajas oscilan entre 3 y 2 años.
RAM y almacenamiento
8 GB+128GB es uno de los indicativos más comunes dentro de las listas de especificaciones de un smartphone y quizás sea uno de los más importantes. La primera cifra tiene que ver con la memoria RAM y la segunda a la capacidad del almacenamiento del dispositivo.
La primera se utiliza para almacenar de manera temporal datos que se utilizan a corto plazo; es decir, aquellos que utilizan las apps únicamente cuando están en funcionamiento. La memoria RAM almacena los datos procesados por el chip. A mayor RAM, mejor rendimiento. Lo mínimo recomendado son 8 GB en RAM.
En tanto, el almacenamiento se refiere a la cantidad de GB que el usuario tiene para guardar contenidos como fotos, descargar apps o gestionar documentos. Lo ideal, ahora mismo, es por mínimo 64 GB con opciones a expandirse mediante una memoria externa.
Cámaras
No es secreto. A mayores megapixeles y mayor cantidad de cámaras, mejor será el apartado fotográfico, pero no es lo único a considerar.
Es vital entender la misión que cumple cada una de las cámaras, lo cual irá de la mano casi siempre con las funciones adicionales que tiene el smartphone. Adicional, ahora es importante considerar si el apartado cuenta con inteligencia artificial para procesar las imágenes y optimizar aspectos como la entrada de luz.
Pantalla
El tamaño puede ser en lo primero que pensamos, pero lo cierto es que existen otros aspectos mucho más determinantes.
Lo primero es identificar si la pantalla tiene tecnología OLED, AMOLED o IPC LCD, por ejemplo. Dichas tecnologías la definición de imagen, contraste y brillos, por ejemplo, así como la eficiencia energética.
Adicional, se debe evaluar la tasa de refresco (que idealmente deberá ser de 90 a120 Hz) así como frecuencia de muestreo táctil que se traduce en la velocidad de respuesta de la pantalla.
Batería y conectividad
De la batería poco hay por decir, aunque aspectos como la anatomía (cuando dura con un uso promedio del smartphone), si es compatible con carga rápida (evaluar la potencia eléctrica expresada en Watts -W-) así como las opciones de carga inalámbrica siempre darán un plus.
Ahora mismo la recomendación es pensar en un smartphone con una batería que tenga una batería de al menos 4.000 mAh.
Por último, la conectividad es un punto vital. Será necesario estudiar sobre que redes de conexión corre (4G, 4G LTE o 5G por ejemplo) y si en la zona geográfica que se espera utilizar ya existe la infraestructura para las mismas.
Fuente:unocero.com