25 de julio de 2024

Qué es Meta AI, para qué sirve y cómo se usa el botón de WhatsApp

Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, ha lanzado Meta AI, una nueva inteligencia artificial diseñada para integrarse en sus aplicaciones más populares: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger. Con múltiples usos y una creciente disponibilidad mundial, Meta AI promete revolucionar la manera en que interactuamos con la tecnología y realizamos tareas cotidianas.

¿Qué es Meta AI y para qué sirve?

Meta AI es una avanzada inteligencia artificial desarrollada sobre el sistema Llama 3, propiedad de Meta. Este modelo de IA es capaz de razonar de manera compleja, seguir instrucciones detalladas, visualizar ideas y resolver problemas matizados. A diferencia de otros sistemas similares, como ChatGPT, Meta AI se distingue por su integración directa con las aplicaciones más utilizadas a nivel global.

Funciones principales de Meta AI
  • Responder consultas de información.
  • Generar imágenes y videos.
  • Sugerir recomendaciones personalizadas.
  • Proporcionar acceso a información en tiempo real.

Meta AI está disponible de manera gratuita y está siendo gradualmente implementada en más países y con mayores funciones. Se puede utilizar en WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger para realizar una variedad de tareas, ayudando a los usuarios a “conectar mejor con lo que les interesa.”

Cómo usar Meta AI

Meta AI se puede utilizar en diferentes espacios dentro de las redes sociales y aplicaciones de Meta. Aquí te mostramos cómo:

En WhatsApp

En WhatsApp, los usuarios pueden encontrar un círculo azul en el extremo superior del menú principal. Al hacer clic en este, pueden escribir consultas y tareas especializadas. Meta AI actúa como un contacto más, al cual se le puede pedir información, imágenes o respuestas específicas. Además, en chats grupales o con otros contactos, se puede utilizar escribiendo “@MetaAI” seguido de la consulta pertinente.

En Facebook, Instagram y Messenger

Similar a WhatsApp, en Facebook, Instagram y Messenger, Meta AI se puede utilizar en los chats escribiendo “@MetaAI” para realizar consultas. También es posible utilizarla desde la barra de búsqueda, donde al escribir una solicitud, Meta AI proporcionará la respuesta necesaria, incluyendo enlaces a sitios web para mayor información.

Ejemplos prácticos de uso

Meta AI puede facilitar muchas de las tareas cotidianas. Algunos ejemplos proporcionados por Meta incluyen:

• Planificación de salidas: Pregunta a Meta AI por recomendaciones de restaurantes con vistas al atardecer y opciones veganas.
  • Organización de viajes: Solicita información sobre conciertos o eventos para el fin de semana.
  • Estudios: Pide a Meta AI ayuda con preguntas de última hora para un examen.
  • Decoración del hogar: Pide inspiración para decorar tu nuevo apartamento y Meta AI generará fotos basadas en tus preferencias.

Seguridad y privacidad

Meta ha puesto un gran énfasis en la seguridad de su inteligencia artificial. Los datos de localización y otros datos sensibles están cifrados de extremo a extremo, asegurando la privacidad del usuario. Además, Meta AI permite realizar análisis manuales para detectar si alguna etiqueta está siguiendo al usuario, y es compatible con los avisos de seguimiento tanto de iOS como de Android.

Meta AI promete ser una herramienta revolucionaria que facilita la interacción y ejecución de tareas en las aplicaciones más usadas del mundo, ofreciendo respuestas precisas y enlaces útiles para ampliar la información.