3 formas de mejorar la señal de tu teléfono – Fácil y sencillo

WebMaster 21 diciembre, 2022 No hay comentarios

3 formas de mejorar la señal de tu teléfono – Fácil y sencillo

Hay varias razones por las cuales tu señal móvil o los datos de tu teléfono vayan lento, para que esto hay formas sencillas de solucionarlo en poco tiempo. En este artículo te daremos algunos datos que pueden ayudar a mejorar tu conectividad cuando estés trabajando con los datos de tu teléfono.

Si bien puede resultar frustrante cuando tu teléfono no recibe señal lo cierto es que hay diversos factores que pueden estar ocurriendo, es algo hasta cierto punto normal en cualquier dispositivo, algunas de las soluciones son bastante simples, algunas pueden requerir revisar algunas cosas o reemplazar otras, a veces puede simplemente ser un tema de actualizar algo viejo.

Cualquiera sea el caso aquí te vamos a informar para que tengas conocimientos de que hacer para mejorar la señal de tu teléfono móvil.

Activar el modo avión

Nuestro teléfono al igual que nosotros puede verse confundido. Algunas acciones que se realizan en segundo plano se ejecutan periódicamente, este es el caso que nos trae aquí.

Si nuestros dispositivos estuvieran escaneando el área constantemente en busca de redes a las cuales conectarse entonces veríamos nuestras baterías acabarse rápidamente. Tu dispositivo registra el área en busca de una red y se conecta a ella, de cierto modo suponiendo que te mantendrás en esta ubicación por un tiempo y deja de escanear por un rato para guardar la vida útil de la batería.

Cuando nos vemos en movimiento a altas velocidades como por ejemplo viajando en auto atravesamos diferentes áreas de cobertura en poco tiempo, esto puede causar que nuestro teléfono se quede sin señal, por no saber que dejamos la zona a la que nos conectó anteriormente.

Activar y desactivar el modo avión, hace que tu teléfono entre en proceso de escaneo buscando la red más cercana y con más intensidad en las inmediaciones. Mejora la señal de tu teléfono restableciendo la conectividad del dispositivo y permitiendo que puedas acceder a la red nuevamente.

Sostén tu teléfono en otra posición

Suena tonto, lo sabemos, pero indiscutiblemente funciona. ¿Has escuchado el término “antennagate”?  Durante la época del iPhone 4 existía una falla de diseño que causaba que cuando sujetaras tu teléfono de cierta manera este perdiera toda la señal.

Si bien esa falla tenía un efecto extremo la verdad es que todos los teléfonos pueden perder algo de señal si se cubren sus bandas de antena o podrías estar impidiendo por el ángulo en que estés que la señal de la única torre disponible en el área sea percibida.

La única forma que tienes de comprobar esto sin la ayuda de un ingeniero en telecomunicaciones es moverte. Debes sostener tu teléfono desde otra posición o tratar de ubicar un área de tu casa con mejor cobertura para mejorar la señal de tu teléfono. Además, técnicamente el protector de tu dispositivo, si lo usas no debería ser un impedimento en la recepción, sin embargo, probar quitarlo no te quitará nada de tiempo.

Mejora la señal de tu teléfono con una nueva tarjeta SIM

Otra de las maneras para mejorar la señal de tu teléfono es teniendo una nueva SIM, si mantienes la misma tarjeta SIM desde hace mucho tiempo, es posible que tu tarjeta no tenga los datos necesarios para conectarse en los más recientes sistemas de redes. En este caso si tenemos malas noticias, es posible que la única solución sea comprar una nueva. Para comprobarlo tendrías que ir a un servicio técnico para que te comprueben si realmente necesitas una nueva tarjeta para tu dispositivo móvil.

Deja un comentario