...
30 de diciembre de 2022

Este es el peor lugar de la casa para colocar el modem WiFi

A la hora de conectarnos a Internet en casa la mayoría de nosotros usamos las capacidades WiFi de nuestros modem, para acceder sobre todo desde terminales móviles, pero también desde equipos como Smart TV, computadoras, altavoces inteligentes, sistemas de domótica, etc.

Sin embargo, puede que no siempre logremos la máxima velocidad de conexión y uno de los problemas puede estar en la ubicación del modem dentro de la casa no es la más adecuada, algo que hace que las señales inalámbricas no lleguen con fuerza desde o hacia los dispositivos teniendo bajas velocidades, cortes, ralentizaciones, etc.

Por lo cual en este articulo veremos los peores lugares para tener nuestro modem de internet dentro de nuestra casa.

La cocina, esa devoradora de señal WiFi

Aunque no suele ser el lugar más habitual para tener la instalación de la fibra óptica, cable o ADSL, si es cierto que hay casas donde a la hora de contratar el servicio de Internet y por comodidad del instalador se aprovecha la cocina como punto principal para colocar el modem, algo que es un error por varios motivos.

En las cocinas suelen converger diversos problemas que reducen la señal inalámbrica, como por ejemplo el hecho de contar con grandes electrodomésticos con partes metálicas que reflejan la señal (hornos, frigoríficos, lavadoras, etc.), tuberías, depósitos de agua en calderas y termos que absorben el WiFi y aparatos como microondas que también pueden llegar a interferir.

Por ello la cocina es uno de los peores lugares de la casa para instalar el modem WiFi si buscamos una buena conexión sin cables, aunque no es el único. En general lo ideal es que la posición del router esté lo más centrada posible en el eje vertical y horizontal de la casa

Es decir, en el caso de que la casa tenga varias plantas, nos interesará colocarlo en una intermedia, evitando la planta más baja o la superior para lograr una mejor distribución de la señal. Si tenemos garaje o similar y no vamos a vivir en ellos, colocar ahí el modem será desperdiciar buena parte de la señal WiFi que ofrezca.

¿Dónde colocar el modem para tener la mejor cobertura?

En una vivienda de una sola planta conviene intentar que el modem esté por lo menos a la altura de los dispositivos que se van a conectar a él. Esto generalmente supone a la altura de una mesa y no en el suelo o completamente colgado en el techo.

También conviene instalarlo en la habitación más centrada de la casa con respecto a todas las habitaciones donde queramos cobertura, ya que de lo contrario estaremos perdiendo una buena parte de la energía emitida hacia los muros exteriores en lugar de hacia el interior de la vivienda.

Por supuesto no tenemos que colocar objetos metálicos como grandes electrodomésticos o volúmenes de agua de gran tamaño como peceras y dispensadores de agua a su alrededor, ya que pueden bloquear la señal saliente del router y la entrante procedente de los dispositivos como móviles, portátiles, etc.

Y siempre que podamos hay que tratar de evitar instalarlo dentro de un mueble, aunque sea de madera, ni en una estantería repletas de objetos o libros a su alrededor.

Tampoco situarlo detrás de una tele grande es un buen sitio, ya que tienen muchas partes metálicas (si son modelos con disipador de calor con más razón) que bloquearán la señal del router.

En muchos casos estos problemas con la elección del lugar de la instalación están causados por la comodidad a la hora de llevar la fibra o cable hasta casa, ya que lo más fácil para el instalador a la hora de situar el router es elegir un lugar lo más cercano del cable de entrada.

Sin embargo, si podemos elegir o se trata de una nueva instalación conviene pedir al operario que nos sitúe el modem en el lugar «ideal» que queramos, aunque esto pueda suponer un pequeño incremento del precio si hay que desplegar más cable del habitual o montar rosetas de conexión adicionales. A la larga lo agradeceremos.

Fuente: www.xatakahome.com

Deja una Respuesta

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.