11 de octubre de 2012

Crea y edita documentos con ZOHO

La creación y edición de documentos ofimaticos es una actividad común para cualquier usuario de informática. Es común el uso de la suite de Microsoft Office, pero no es la única opción, existen abundantes opciones que resuelven nuestras necesidades en este tema, y sobre todo GRATUITAS, solo necesitamos un navegador y conexión a Internet.

Zoho  es una suite offimatica que trabaja enteramente on-line, funciona muy bien y tiene muchas funcionalidades; su página oficial es www.zoho.com.

Zoho Writer es el procesador de textos. Como la mayoría de los servicio de la Nube, todos lo documentos o archivos que administremos con Writer, se almacenan y guardan en servidores de Internet; esto facilita nuestro trabajo, pues no solo permite crear y editar documentos, sino también, almacenarlos en Internet y tenerlos a la mano en cualquier lugar.

Esto es útil para estudiantes que desean llevar sus documentos de la escuela a la casa o viceversa  Para trabajadores que necesitan tener sus documentos disponibles en diferentes sitios.je

Zoho Writer, posee todas las funciones típicas de cualquier procesador de texto, como por ejemplo: tablas, imágenes, enlaces, caracteres especiales formato de texto, imprimir, exportar y mas.

Sheet, es la hoja de calculo de Zoho. Esta hoja de calculo es muy práctica y aunque no es la hoja de calculo más completa, pero si tiene todo lo básico, lo que la gran mayoría de nosotros usamos.

Su aspecto es similar a cualquier hoja de calculo e incluso los comándos son muy similares a aplicaciones como Excel de Microsoft.

Posee una interfaz muy clara y permite insertar una gran cantidad de funciones.

Para poder utilizar todos lo programas on-line de esta suite, es necesario registrarnos para obtener una cuenta de usuario y con esta cuenta podemos accesar a todos los servicios que ofrece Zoho.