25 de octubre de 2023

Descubre la Verdad sobre el Modo Incógnito de Google

En el mundo de la tecnología, Google, el gigante de la red, nos ha sorprendido con su versatilidad, y uno de sus recursos más conocidos es el «Modo Incógnito,» al que puedes acceder con un simple atajo de teclado (Ctrl+Shift+N). Al instante, te sumerges en esa misteriosa página de inicio que te hace sentir como un espía en línea. Pero, ¿qué significa realmente y cómo funciona? Te lo explicamos en detalle.

¿Qué es Google Incógnito y por qué existe?

Pero aquí está el giro en la trama. A pesar de su nombre intrigante, el Modo Incógnito no te convierte en un fantasma digital. Google no te sigue, pero esto no significa que otros no lo hagan. Tu proveedor de servicios de internet (ISP), la compañía que te conecta a la web, puede seguir viendo lo que haces en línea, ¡incluso en modo incógnito!

¿Qué pueden ver? No los detalles específicos, como la canción que escuchas en Spotify, pero sí pueden registrar las conexiones a sitios web y la cantidad de datos que envías y recibes. En resumen, tu actividad de navegación sigue al alcance de tu ISP.

Pero eso no es todo. Si te encuentras en la red de una empresa, escuela o en una red pública, los administradores también pueden obstaculizar tus andanzas en modo incógnito. Pueden rastrear tu actividad en línea, incluso si creías que eras invisible.

¿Deberías usar Google Incógnito?

Sí, pero con cautela. Esta función es útil para navegar con más privacidad en tu propio dispositivo, pero no garantiza un anonimato total. Si buscas un nivel más alto de privacidad y anonimato en línea, existen opciones adicionales a considerar.

Una de las más populares es una Red Privada Virtual (VPN). Una VPN oculta tu actividad en línea incluso de tu ISP y ofrece un nivel adicional de seguridad. También puedes explorar navegadores específicos para la privacidad diseñados para proteger al máximo tus datos personales.