...
11 de enero de 2023

Google ya puede descifrar la letra de los doctores gracias a la IA

Para nadie es un secreto de que Google quiere que cada vez más personas opten por las nuevas tecnologías digitales. La última ocurrencia del gigante de las búsquedas es desarrollar una nueva tecnología que le permitirá traducir las recetas de los médicos en textos completamente elegibles y entendibles.

Seguramente te ha pasado que cuando ves una receta médica te toca adivinar lo que dice, esto debido a la mala caligrafía. Es por ese motivo que Google cree que es necesaria una tecnología que nos permita traducir las recetas médicas en textos completamente entendibles

Google desarrolla una tecnología basada en IA para traducir recetas medicas

Así pues, la compañía ya trabaja junto con los farmacéuticos para encontrar una solución al problema que experimentan cada vez que les llega una receta medica.

Cabe destacar que una instrucción escrita por un médico que autoriza a un paciente a recibir un medicamento o tratamiento.

Actualmente, Google ya tiene la tecnología para interpretar un texto a partir de imágenes pero lo que dificulta la lectura de una receta es su formato no estructurado en taquigrafía.

Los textos están llenos de pistas que solo especialistas como los farmacéuticos pueden descifrar. Sin embargo, el nuevo modelo de aprendizaje automático de Google que se basa en inteligencia artificial de última generación afirma que puede identificar e incluso resaltar medicamentos dentro de recetas escritas a mano.

En una primera versión de prueba, el ejecutivo de la compañía realizo una demostración en donde cualquier persona podía simplemente tomar la foto y subirla a su galería para luego procesarla con Google Lens.

Luego de que Lens procesará la imagen, la tecnología basada en IA era capaz de procesar la información y resaltar los medicamentos indicados en la receta médica.

Fuente:cultura-informatica.com

Deja una Respuesta

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.