8 de enero de 2020

Los peligros por usar Windows 7 en 2020

Usar Windows a partir del año 2020 ya no será algo confiable. ¿Porqué? A partir del 14 de enero Windows 7 dejará de tener soporte técnico y también marcará el comienzo del fin para el sistema operativo de Microsoft. Los equipos seguirán funcionando, sin embargo, representarán un riego para la seguridad.

Tras pasar 10 años, finaliza el soporte de Windows 7, eso es lo que se informa en el sitio web de la compañía. Y esto sucederá a partir del 14 de enero del presente año 2020. ¿qué significa?

Desde esa fecha Microsoft dejará de proporcionar a los usuarios de Windows 7:

  • Soporte técnico para la solución de problemas,
  • Actualizaciones de software,
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones.

Lo cual significa que, en caso de vulnerabilidades críticas, Microsoft no se encargará de repararlas. Como mencionamos hace un momento, los equipos seguirán funcionando como siempre, pero con el transcurso del tiempo se convertirán en equipos cada vez más vulnerables ante los ataques informáticos.

Por ello, la mejor manera de protegerse de los Malware, es actualizar el sistema hasta la versión Windows 10. Los usuarios que cuentan con una licencia de Windows 7 pueden renovar el sistema operativo de manera gratuita. Otra opción propuesta por la compañía es comprar un nuevo ordenador.

Se comenta que algunas instituciones podrían pagar para ampliar el soporte de Windows 7 durante tres años más. Sin embrago, si esto es posible, esta opción no será disponible para particulares.

Deja una Respuesta