23 de diciembre de 2023

¿Qué Aplicaciones y Programas de Windows Puedes Eliminar para Obtener Más Espacio?

Los ordenadores con Windows vienen cargados con varias aplicaciones preinstaladas, algunas de ellas son útiles, mientras que otras pueden ocupar espacio sin ser utilizadas. Descubrir cuáles son las que puedes borrar te permitirá liberar espacio valioso en tu PC.

Desinstalar Aplicaciones: Una Opción para Liberar Espacio

Recientemente, Microsoft introdujo una actualización que permite desinstalar aplicaciones preinstaladas. Este cambio ofrece la oportunidad de personalizar tu experiencia en Windows 11, eliminando aquellas aplicaciones que no usas y que ocupan espacio innecesario.

Para revisar las aplicaciones preinstaladas en tu Windows 11, sigue estos pasos:

1. Ve a ‘Configuración’.
  2. Selecciona ‘Aplicaciones’.
  3. Haz clic en ‘Aplicaciones instaladas’.

Desde allí, podrás desinstalar cualquier aplicación que no necesites para liberar espacio de almacenamiento en tu PC.

¿Qué Aplicaciones Puedes Desinstalar en Windows?

La decisión de qué aplicaciones eliminar depende de tu uso personal. Sin embargo, hay algunas que, en general, podrían considerarse obsoletas o innecesarias:

• Películas y Televisión: No tan completa como otros servicios de streaming.
  • Xbox Live: No es útil para usuarios que no juegan en esta plataforma.
  • Noticias y Tiempo: Sin actualizaciones recientes.
  • Cortana: Fuera de uso y descontinuada.
  • Correo, Calendario y Personas: Fusionadas en el nuevo Outlook.

Desinstalar estas aplicaciones puede ayudar a optimizar el espacio de almacenamiento de tu PC, pero recuerda que siempre puedes reinstalarlas desde la Microsoft Store si es necesario. Mantén tu experiencia de usuario personalizada y tu almacenamiento eficiente en Windows 11.